Seguimos haciendo rutas desde Guadix.
Aparcamos el coche en la zona del ferial y emprendemos nuestra caminata por el camino que va paralelo al río. Este lo seguimos hasta incorporarnos a la rambla Fiñana la que continuaremos hasta pasar por debajo de la autovía y a pocos metros nos introducimos a nuestra izquierda por la Rambla de Zaraguhit. Ya en la rambla ascenderemos para desde arriba dominar el Barranco y los farallones que lo cierran.
En estos acantilados de difícil acceso, las cabras montesas se encuentran en su hábitat y no es de extrañar que cuando vas por la rambla, caigan rocas desde arriba, desprendidas facilmente por el paso de los animales en estos terrenos inestables.
Continuando nuestra ruta por el Camino de la Cueva del Monje, del que nos desviaremos a nuestra derecha para continuar hasta el "Cerro de el Diente y la Muela" donde apreciaremos el sorprendente trabajo de la erosión y el incomparable paisaje de cárcavas y badlands en la Hoya Guadix, coronada de las cumbres de Sierra Nevada.
De nuevo volvemos sobre nuestros pasos para coger el Camino de la Cueva del Monje haciendo una paradita en el mirador del Cerro del Humilladero.
Desde lejos observamos la silueta de una persona encima del tajo que nos estuvo controlando todo el tiempo.
Solo al sacar las fotos de la cámara, descubrí de quien se trataba.
La silueta del hombre era un águila jejeje
El carril que sube desde la rambla.
Desde arriba contemplamos la rambla y los farallones que la rodean.
Desde el Camino de la Cueva del Monje nos encontramos a nuestra derecha el desvío para el Cerro del Diente y la Muela.
Aqui tenemos el Mirador del Diente y la Muela.
Camino y Mole donde se encuentra la Cueva del Monje.
Subimos al Mirador del Cerro del Humilladero.
Con estas importantes vistas termino otra de nuestras salidas, recordando que siempre respetamos los caminos, los cortijos y cuanto encontramos en las rutas, sin dejar restos de nuestro paso por el lugar que pisamos. Hasta otraaa
Y algunos enlaces más en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario